-->

24 de marzo de 2012

¿Qué es el Visual Kei?


Due'le Quartz

El visual kei es un movimiento estético entre músicos japoneses, que surgió en base al rock japonés, mezclado con el glam rock, el heavy metal y el punk rock en la década de 1980. "Visual kei" significa  "estilo visual", y es esa la dirección en la que evolucionó la música rock japonesa, el uso de maquillaje, peinados muy elaborados, una vestimenta llamativa, a menudo, asemejando una estética andrógina.


A pesar de tener muchos sonidos en común, debido a ser un estilo musical, las bandas visual kei no son conocidas por compartir un estilo particular de música. Por eso, al surgir bandas similares entre sí, tanto en el aspecto estético como en lo musical, se originaron subgéneros para identificar cada una de estas corrientes.


Ahora nombraré los subgéneros, pero estos no los describiré... lo iré haciendo de a poco :3

1 Kote-Kote (kotevi)
2 Angura
3 Oshare
4 Eroguro
5 Nagoya
6 Kurofuku
7 Iryou
8 Kurafu
9 Nomuro (white kei)
10 Toroteru
11 Goshikku Kei - Elegant Gothic kei
12 Akiba Kei


Por si tienen dudas los iré describiendo en ese orden y con el pasó del tiempo xD y además postearé otros estilos japoneses para que no estén desesperados -w-

Bueno y las imágenes que puse arriba son de estilos más oscuros así que me despediré con una más alegre xD,,, Bye!! *3*


Eso si me gustaría aclarar algo para que no se enreden con las bandas y sus supuestos estilos, el amplio mundo del visual kei se puede dividir pero no encasillar, las bandas pertenecientes a este movimiento toman elementos de distintos subgéneros para crear algo innovador e impactante, no hay rigidez en el estilo pues el objetivo original del VISUAL KEI parte de la libertad para pensar y construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario