-->

9 de abril de 2012

Gosurori o Gothic Lolita


Hola ^-^ disculpen la demora pero he estado con muchas pruebas = =" Bien hoy les hablaré sobre el gothic lolita, el cual entraría en la categoría de los "estilos comunes de lolita" de lo cual ya les había hablado :3
El Gothic Lolita es el primer estilo reconocible y el mas antiguo, basado en el barroco oscuro y el estilo gótico.




En la ropa lo más común es la combinación de blanco con negro, pero también se incluyen en la gama de colores los azules marinos y cualquier otro tipo de azul oscuro.




Se utiliza mucho, como en cualquier estilo con bases góticas, las cruces en los vestidos o como accesorios. También los guantes, velos y pantys de encaje, pero los corsets no se utilizan en este estilo ya que eso pertenece al Ero Lolita.




El largo de la falda o vestido es a la rodilla (como en cualquier sub estilo del lolita, exceptuando el Erololi, del cual hablaré más adelnte) y siguiendo el estilo victoriano.
Algo fundamental en el gosurori son los zapatos, estos son de una plataforma que no sobrepasa los 5 o 6 centímetros y mayoritariamente de taco un poco más alto o del tamaño del terraplén... también pueden ser como una sola cosa, osea, taco y suela unidos y a una misma altura, pero esto le quita feminidad.




El estilo "GothLoli" actual se originó a mediados del 1998 y se hizo más accesible en varias boutiques y tiendas por departamento en el 2001. La popularidad del Gothic Lolita como estilo distintivo llego a su punto más alto en los años 2004 y 2005 en Tokyo, y al presente se mantiene como una de las modas "alternativas" más utilizadas por la juventud japonesa.




Aunque el nombre de 'Gothic' Lolita alude a la moda gótica en su conjunto, no se trata de un subgénero del Gótico occidental. 



Este es el sub género del lolita que más me gusta,,, bueno me fascina *0* Espero que te haya gustado :3 Sayonara!! (^ _ ^)/~~サヨナラ


1 comentario:

  1. es lindo pero con lo gotico no tiene mucho que ver solo la vestimenta aca por ejemplo ya han tomado eso como gotico de la sub cultura y bueno nose me parese como mas femenino :P como bandas estilo goth en japon han tomado ese aspecto asi que digamos que si tiene que ver en algo con la sub cultura despues de tantos años me gusto tu articulo :3

    ResponderEliminar