-->

10 de junio de 2012

Fairy Kei


Fairy Kei, un estilo al que se le podría catalogar como "nuevo"... es una mezcla con el Decora y el Spank, siendo de todos modos más tierno y menos recargado. Veamos de qué se trata este hermoso estilo...




Primero que nada hay que aclarar que el Fairy Kei no es lo mismo que el Spank (luego haré un post dedicado a esto)... ahora comencemos,, el FK se trata de tener un aspecto infantil, feliz y ochentero/noventero... sep dije ochentero y noventero x3 Creado en mayo (no recuerdo el año u_ú) por Masudea Sebastian, que a su vez (junto con Emiki Saito) crearon la marca 6% DOKIDOKI. Esta es la principal marca de FK ya que es su creadora.



Como verán, las prendas utilizadas suelen ser principalmente faldas de tul o muy pomposas, accesorios y poleras con estampados de caricaturas de la época como Strawberry Shortcake, The Smurfs, Care Bears, My Little Pony, etc.

He aquí imágenes de algunos de los accesorios que se suelen utilizar: 



Utilizan moñas, pulseras, broches para el cabello, bolsos y peluches, etc... en general accesorios que utilizaría una Decora pero en menos cantidad y en tonos pasteles.








Lo que busca es rescatar prendas de esa época. Un buen ejemplo sería Madonna en sus inicios.



Lo importante es que debes mezclar muchos colores pasteles,,, los más utilizados son el rosa, amarillo, celeste, morado y verde. Combínalo, aparte de personajes de caricaturas ochenteras, con estampados o accesorios de osos, unicornios, helados, pasteles, en fin... lo más kawaii que encuentres 



Ahora, ¿qué hay con el cabello de estas chicas? ¿cómo lo utilizan? 

Bien, primero que nada, hay dos formas de tener un cabello en el FK, la primera es utilizar una peluca (de calidad, por supuesto) de colores pastel o de colores similares al natural como castaño claro o anarjado, rubio oscuro, claro o platinado, etc... y la segunda forma es teñirtelo ya sea de color pastel o similar al natural. Digo que sólo existen estas dos maneras ya que es muy extraño ver a una Fairy Kei con su cabello natural, que sería (en el caso de una japonesa o asiática) un castaño muy oscuro, casi negro.






Como ven el flequillo se usa recto, pero también puedes variar y usarlo a un costado o con un corte en V. ¿El largo? da lo mismo, ya sea largo, corto, con ondas, o completamente liso.
Ahora, los accesorios... moños, broches, etc.





Y ¿qué hay sobre el maquillaje? pues no mucho, es simple... un poco de delineador, rimel, tal vez pestañas postizas, base, un toque de blush en las mejillas y si quieres un poco de brillo labial a juego. La idea es conservar un aspecto infantil.


Las uñas pueden usarlas al natural, quizás con esmalte transparente o ros claro... o las pueden usar como en la imagen superior, con un toque atrevido y extravagante.















     

Lo que me gusta de este estilo es que no es tan recargado como el Decora Kei y no posee las normas estéticas del Lolita.

Bueno, eso sería todo por hoy Ojalá les haya gustado y se animen a probar alguno de estos atrevidos estilos ^-^  Bye-Bye!!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario