-->

12 de noviembre de 2012

Mochi


Konnichi wa!! hoy como pueden notar, les hablaré sobre el afamado mochi. 
"¿en qué consiste?¿cómo se hace?¿cómo lo puedo comer?¿cuántos tipos de mochi existen?"

Ya lo responderé,,, pero para saberlo debes seguir leyendo hohoh 




Bueno, el mochi es una pasta de arroz bastante pegajosa con la cual se hacen unos pequeños pastelitos. Estos pueden comerse en cualquier época del año, pero se ingieren principalmente en Navidad y Año Nuevo. 


Es un tanto difícil de comer debido a su viscosidad, y es por esta razón que después de año Nuevo se reportan muchas muertes producidas por atragantarse comiendo mochi. Pero tranquilos, que esto le ocurre principalmente  los de la tercera edad -uff!, no tengo nada en contra de los ancianos xD-


Ahora... la celebración que se realiza en año nuevo se denomina Mochitsuki, la cual es una ceremonia tradicional japonesa (realizada tanto en Japón como por Nikkeis en sus respectivos países) que consiste en moler el arroz para preparar el mochi. El arroz se muele en un mortero de granito denominado usu, y se golpea con un mazo de madera llamado kine.
Aquí hay una página web muy interesante sobre un nikkei en California, en este LINK específicamente el cuenta su experiencia al momento de preparar el mochi el día anterior a Año Nuevo.


~DIFERENTES MANERAS DE CONSUMIR MOCHI~
porque sólo no es muy agraciado
- Como un dulce:

Por ejemplo, diferentes tipos de dulces tradicionales japoneses o wagashi se realizan con mochi. También está el daifuku, el ichigo daifuku, el kusa mochi y el yogomi daifuku.
- Helado de mochi:

Son unas pequeñas bolitas de helado envueltas en mochi. Esta forma de consumir mochi tuvo más de un año de estudios para que el mochi y el helado se conservaran a la perfección sin importar la temperatura ambiente.
- En sopas:

Como mejor ejemplo está el tazón de ozoni que se consume en Año Nuevo, es un plato salado y se considera desde tiempos ancestrales que el no consumirlo en aquella fecha puede causar la mala suerte durante el año siguiente.
Luego está la oshiruko u ozenzai, la cual es una sopa dulce de azuki con trozos de mochi. A menudo es bebida en invierno para adquirir calor.
Y finalmente está el chikara udon, que consiste en una sopa de fideos udon con trozos de mochi tostado.


Además de estas maneras tradicionales de prepararlo, si lo quieres consumir dulce lo puedes hacer de la forma que desees. En esto no hay reglas y sólo debes dar rienda suelta a tu imaginación ^-<

Mochi relleno de helado

Kinako Mochi

Mochi decorado con una hoja de kashiwa (roble), llamado Namagashi. Es un tipo de Wagashi caracterizado por su forma de rollo

Mochi relleno con té matcha (té verde japonés)

Como ven, uno de estos mochi está cubierto de semillas de sésamo

Ichigo Daifuku cubiertos con té matcha


Espero les haya gustado la entrada del mes día! ^-^ así que anímense a preparar o aunque sea probar estos deliciosos platos de esa cultura que tanto nos gusta... hasta la próxima!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario