-->

27 de mayo de 2012

Ganguro


Hi !! Hoy día les hablaré sobre las Ganguro, un sub-estilo de las Gyaru.... promesas son promesas  x3



Apareció como una nueva tendencia en Japón a principio de los 1990s hasta estos días y prevalece mayormente entre chicas adolescentes y mujeres de 20 años, eso si ahora es menos usual encontrarlo en las calles de Japón.



En la moda ganguro, un bronceado profundo combinado con cabello teñido en tonos de rubio y naranja, o un gris platinado conocido como "high bleached". 




Utilizan delineador de ojos negro y base blanca es usada como lápiz de labios y sombra de ojos. También utilizan pestañas postizas, gemas faciales plásticas y polvo de perlas.




Zapatos de plataforma y vestimentas de colores brillantes completan el estilo ganguro. También típicos de la moda ganguro son los pareos con teñido anudado, shorts, minifaldas, , y un montón de brazaletes, anillos y collares... todo siempre muy colorido.




Como mencioné anteriormente el estilo Ganguro forma parte de la subcultura Gyaru, un término slang utilisado por varios grupos de jóvenes mujeres, usualmente haciendo referencia a chicas demasiado aniñadas o rebeldes. 




Investigadores en el campo de estudios japoneses creen que el ganguro es una forma de venganza contra la sociedad japonesa tradicional debido a un resentimiento de abandono, aislamiento, y restricción de la sociedad japonesa hacia las mujeres. Este es su intento de individualismo, expresión, y libertad, en abierto desafío a los estándares y regulación escolares. 




También se cree que es una antítesis de los valores y características propias de las Geishas. 



Revistas de moda como Egg y Kawaii magazine han tenido directa influencia sobre el ganguro. Otras revistas ganguro populares incluyen Popteen y Ego System. 




La cultura ganguro es a menudo ligada con para para, un estilo moderno de baile propio de Japón. Sin embargo, la mayoría de los bailarines de para para no son ganguro, y la mayoría de las chicas ganguro no son bailarinas de para para, a pesar de que si hay algunas que lo bailen.




Una de las más famosas entre las primeras chicas ganguro era conocida como Buriteri, apodada así por la salsa de soja negra usada para darle sabor al pez limón para cocinar teriyaki. 






La revista Egg la convirtió en una estrella mostrándola frecuentemente en sus páginas durante el pic de la manía ganguro. 

 

Después de modelar y hacer publicidad para el salón de bronceado "Blacky" de Shibuya, la presión social y la prensa negativa convencieron a Buriteri de retirarse del estilo de vida ganguro.


Buriteri 10 años después.


TIPOS DE GANGURO 

Yamanba y manba, son términos usados frecuentemente para describir a practicantes extremos del estilo ganguro. Son de la vieja escuela, muestran bronceados oscuros y lápiz labial blanco, maquillaje para ojos color pastel, pequeños adhesivos metálicos o brillantes debajo de los ojos, lentes de contacto de colores brillantes, vestimentas plásticas de colores dayglo, y accesorios incongruentes, como guirnaldas hawaianas. 

Las calcomanías en la cara desaparecieron poco después de 2004, y por un tiempo, murió el Manba. El Yamanba es ahora más extremo, y el cabello es frecuentemente multicolor,  usualmente sintético. El Manba de 2008 utiliza un bronceado aún más oscuro, sin decoraciones faciales (adhesivos o pegatinas).



El cabello es usualmente de colores brillantes/neón, siendo rosa uno de los favoritos. Dreadlocks, extensiones y clips se usan para hacer parecer más largo al cabello. La vestimentas permanecen sin cambio, aunque hoy en día ya ni se usan las guirnaldas. 




Manba y Yamanba no deben ser confundidos. Yamanba tiene maquillaje blanco arriba de los ojos, mientras que Manba tiene maquillaje arriba y debajo de estos. Se usan animales de peluche, brazaletes, campanas y flores de hibisco. 




El equivalente masculino es llamado un "center guy" (Sentaa guy, Center Street), un juego de palabras con el nombre de una calle de compras cerca de la Estación Shibuya en Tokio donde yamanba y sentaa guys son frecuentemente vistos. 






Los practicantes de ganguro dicen que el término deriva de la frase gangankuro, que significa: excepcionalmente negro. El término yamanba deriva de Yama-uba, el nombre de una bruja de montaña del folklore japonés a cuya moda se piensa se asemeja. Ganguro es ahora usado para describir a chicas bronceadas, con el cabello aclarado y algunas vestimentas de marca. Esto puede ser frecuentemente confundido con Oneegyaru (Big Sister Gal) y Serebu (Celeb), aunque Oneegyaru es usualmente asociado con muchas de las costosas marcas gal, y Serebu se enfoca en costosas modas occidentales [ ok, ya me confundí a mi misma -.-' ]



Encontré un par de vídeos sobre como maquillarte al estilo Ganguro, el primero son imágenes de un libro... en el cual te lo muestran con dibujos, para verlo haz CLICK aquí,,, y en el segundo es una chica real la que te muestra como hacerlo, para verlo haz CLICK aquí.



Espero que te haya gustado este SUPERMEGABIGPOST sobre el estilo GanguroNo tengo idea sobre qué tratará el próximo post -.- Bueno hasta otro momento, Adiós!!









4 comentarios:

  1. Anonadada estoy. Esas extañas maneras de percibir lo bello cada vez me asusta.No estan tan lejos de parecerse a un payaso... Y bueno son como se percibe las cosas... y la manera en como uno lo expresa. No me burlo. Creo q aun no estamos listo para aceptar esto como algo normal y parte de este mundo q cada vez es mas raro.

    ResponderEliminar
  2. Tienes bastante razón :3 al principio cuando vi este estilo por primera vez me pareció demasiado exagerado y diferente, pero luego uno se acostumbra o al menos los de mentes más abiertas. Por ejemplo, mi madre vomitaría al ver esto .-. xD Pero es verdad, aún el mundo no está listo para cosas así...

    ResponderEliminar
  3. si fuera a japon.... solo tendria que pintarle las rayas blancas... morena ya estoy -w-

    ResponderEliminar
  4. hahah xD en mi caso tendría que oscurecer un montón mi cara y todo... soy muy pálida .-.

    ResponderEliminar